batman

Batman

Batman

Alias – El Caballero Oscuro, El Señor de la Noche, Matches Malone, The Caped Crusader, The Dark Knight

Identidad secreta – Bruce Wayne

Primera aparición – Detective Cómics Nº27 (Mayo de 1939)

Habilidades/Superpoderes  – Detective, experto en artes marciales y sigilo, experto en el uso de armas y tecnología punta

Historia

Batman es el superhéroe de Gotham City, un hombre vestido como un murciélago que lucha contra el crimen y produce terror en los los criminales. Su identidad secreta es Bruce Wayne, un multimillonario y famoso playboy; aunque “Bruce Wayne” es técnicamente su verdadero nombre, este lo utiliza como es un disfraz.

Aunque Batman no posee superpoderes es un hombre muy inteligente. Su destreza física y su ingenio técnico lo convierten en un peligroso oponente. También es miembro fundador de la Liga de la Justicia.

Batman tiene un ayudante, Robin, que colabora con él en ocasiones. Dick Grayson, fue el primero en asumir la identidad de Robin aunque actualmente usa el alias de Nightwing. Más tarde otros personajes han tomado el relevo como Jason Todd, Tim Drake, Stephanie Brown o Damian Wayne.

Batman fue creado por Bob Kane y Bill Finger, apareció por primera vez en Detective Comics Nº27 en 1939. Batman es uno de los personajes más conocidos de DC Comics junto con Superman y Wonder Woman.

Villanos famosos

Joker, Bane, Catwoman, The Riddler (Enigma), Mr. Freeze, Penguin, Two faces, Man-Bat, Black Mask, Red Hood, Ra’s Al Ghul, Poison Ivy, Firefly, Scarface, Mad Hatter, The Scarecrow, Deadshot, Deathstroke, Clayface, Calendar Man, Solomon Grundy, Victor Zsasz, Killer Croc.

Autor entrada: Fett

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 5