Superhéroes

Superhéroes en el cine de los 80 y los 90

Superhéroes de otras décadas

El cine de superhéroes no comenzó con las sagas cinematográficas de Marvel y DC que nos vende Hollywood actualmente. En los 80 y los 90 hubo muchas películas de este género, algunas fueron un completo éxito como “Batman” de Tim Burton y otras pasaron desapercibidas. Dejamos aquí algunos títulos que pasaron sin pena ni gloria y que muchos de nosotros recordaremos con nostalgia.

Darkman (1990)

Superhéroes
foto:https://es.pinterest.com

Sam Raimi dirige esta cinta protagonizada por Liam Neeson y la oscarizada Frances McDormand. Un científico que fabrica una fórmula para fabricar piel humana sintética es dado por muerto tras sufrir un atentado, quedando completamente desfigurado. Con ayuda de su fórmula intenta vengarse de sus enemigos.

The Shadow (1994)

Superhéroes
foto:https://es.pinterest.com

Esta película dirigida por Russel Mulchay está basada en el comic de 1931 creado por Walter Gibson. Un oscuro justiciero conocido como “La Sombra” combate el crimen en la ciudad de Nueva York.

Rocketeer (1991)

Superhéroes
foto:https://es.pinterest.com

Filme dirigido por Joe Johnston del cual ya hemos dedicado un post en nuestra página. Un chico encuentra un extraño artefacto que ha escondido la Mafia en su taller. Pronto se dará cuenta del interés de los nazis por el aparato.

The Punisher (1989)

Superhéroes
foto:https://es.pinterest.com

Filme australiano dirigido por Mark Goldblatt y en el cual Dolph Lundgren da vida a Frank Castle, un ex policía cuya familia ha sido asesinada. Su sed de venganza dará comienzo a una guerra contra el crimen organizado.

Dick Tracy (1990)

Superhéroes
foto:https://es.pinterest.com

Warren Beatty dirige y protagoniza esta película basada en una tira de prensa de 1931 creada por Chester Gould. Dick Tracy, un honrado agente de policía, se enfrenta al crimen organizado que opera en la ciudad encabezado por el mafioso Bambino Caprice.

Howard the duck (1986)

Superhéroes
foto:https://es.pinterest.com

Howard The Duck fue una de las pocas películas dirigidas por el guionista Willard Huyck y está protagonizada por Lea Thompson, Jeffrey Jones y Tim Robbins. Un accidente en un laboratorio espacial tele-transporta a la Tierra a Howard, un pato de otro planeta.

Flash Gordon (1980)

Superhéroes
foto:https://es.pinterest.com

El productor Dino de Laurentiis fue el responsable de llevar a la pantalla grande este filme basado en el comic de Alex Raymond y que dirige Mike Hodges. Flash Gordon, un joven deportista, viaja al espacio para salvar la Tierra del ataque del Emperador Ming del reino de Mongo.

Judge Dredd (1995)

Superhéroes
foto:https://es.pinterest.com

Cinta dirigida por Danny Cannon y protagonizada por Sylvester Stallone. En el año 2039 los jueces de la calle actúan como policías, jueces, jurado y verdugos. Entre ellos destaca Dredd, un juez implacable.

The Phantom (1996)

Superhéroes
foto:https://es.pinterest.com

Billy Zane encarna al personaje creado por Lee Falk en esta película dirigida por Simon Wincer. El Fantasma que camina es respetado en la tranquila ciudad de Bengala aplicando justicia. Pronto esa paz se verá amenazada cuando una organización intenta adueñarse de unas calaveras con poderes.

Captain America (1990)

Superhéroes
foto:https://es.pinterest.com

Albert Pyun nos trae esta primera adaptación de bajo presupuesto del superhéroe más patriótico y al que da vida el actor Matt Salinger. Steve Rogers, un joven enfermo, asiste como voluntario a un experimento militar que lo convertirá en un súper soldado.

Fantastic Four (1994)

Superhéroes
foto:https://es.pinterest.com

Roger Corman es el hombre detrás de esta cinta de bajo presupuesto donde nos cuentan el origen de Los 4 Fantásticos y su archienemigo Dr. Doom.

Tank Girl (1995)

Superhéroes
foto:https://es.pinterest.com

Rachel Talalay dirige este filme protagonizado por Lori Petty y Naomi Watts y Malcolm Mcdowell. Año 2033: El planeta Tierra está desolado y un tirano llamado Kesslee intenta someter a los supervivientes.

Nick Fury – Agent of SHIELD (1998)

Superhéroes
foto:https://es.pinterest.com

Un Telefilme basado en el cómic de Marvel y dirigido por Rod Hardy. David Hasselhoff es Nick Fury, un coronel desterrado por el gobierno que es reclamado de nuevo para combatir contra Hydra, una organización terrorista que intenta expandir un virus en Manhattan.

Autor entrada: Fett

2 comentarios sobre “Superhéroes en el cine de los 80 y los 90

    entebras

    (marzo 27, 2018 -2:35 pm)

    Muchas pelis curiosas, las he visto casi todas. Darkman, por ej., es un peliculón que nació porque Sam Raimi, su Director, no consiguió los derechos para The Shadow (que también comentas en este artículo); Tank Girl, una peli indie basada en un cómic sensacional, y el Capitán América de Albert Pyun, en fin…

    Fett

    (abril 10, 2018 -9:38 pm)

    Algunos títulos son curiosos y respecto a Darkman tengo la misma opinión que tú. Tank Girl es una de esas pelis raras pero de las que nunca te olvidas. Gracias por comentar entebras, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 − 83 =